Este fin de semana se llevó a cabo en Argentina, el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en donde la selección mexicana de la especialidad tuvo participación con un buen número de ciclistas que estuvieron varios días en la pista. Aguascalientes tuvo a varios representantes en esta prueba que consiguieron en términos generales una destacada actuación.
En la prueba del Short Track Adaír Prieto tuvo una excelente actuación al ubicarse en la décima quinta posición arrancando de buena forma un fin de semana lleno de obstáculos para el pedalista aguascalentense que tuvo varios altercados en la pista. Ya en la carrera completa, Prieto compitió en la categoría Sub-23 en donde se ubicó en el quinto escalón con un tiempo final de 1:23:36 seguido del zacatecano que representa a nuestro estado, Esteban Herrera Ochoa que cerró la prueba en sexto sitio con un tiempo de 1:24:24 firmando también una buena participación en tierras sudamericanas.
En la categoría Junior participaron los hermanos Prieto de Luna. El mejor ubicado fue José Antonio que con tiempo de 1:11:25 se metió en el noveno lugar de la clasificación consiguiendo meterse entre los mejores diez competidores, su hermano José Juan no tuvo tan buena carrera llegando hasta el lugar 40. Por último, en la rama femenil se tuvo la participación de Aída Marlene Esparza que cumplió con un buen tiempo cruzando la meta en 1:19:27 que fue suficiente para colocarse en la décima cuarta casilla entrando entre las mejores quince pedalistas del continente. De esta forma, los pedalistas locales siguen sumando experiencias internacionales que les ayudan a mejorar sus tiempos y tener ese fogueo que necesitan para seguir creciendo en el ciclismo de montaña.

¡Participa con tu opinión!