Hace unos días se celebró el Campeonato Nacional de Carreras 2022 en el patinódromo de Cuatlaucingo, Puebla, en donde varios representantes de Aguascalientes obtuvieron buenos resultados a nivel nacional, demostrando una vez más que el estado de la gente buena es una de las más fuertes en la disciplina de patines.
Además del resultado histórico de Carlos Monsiváis en la especialidad de velocidad, varios atletas de Aguascalientes destacaron en dicha competencia, como el caso de André Nicasio Romo, quien se ubicó en el 4to lugar en sus pruebas de 10,000 metros eliminación y 10,000 metros puntos ruta.
En la rama femenil, Brianda Victoria Carmona Vázquez estuvo dentro de las siete mejores en la categoría sub-16 en velocidad, mientras que, en las pruebas de fondo, participó Scarlet Arguelles Arellano en la categoría junior, quedando entre los mejores ocho puestos.
En la categoría juvenil mayor participó Dulce Montserrat Torres Ortiz que ganó plata en los 100 metros carriles femenil; en cuanto a la rama varonil, Anthuan Rodrigo Díaz Ochoa obtuvo dos bronces en sus pruebas de 100 metros carriles y vuelta de circuito.
Dentro de la categoría juvenil menor participaron Ana Paloma Bazañez Cervantes por primera vez en un nacional, así como Patricio de Luna Marroquín que ganó 3 medallas de oro y Josué Javier Serna Vargas que obtuvo un bronce, destacando que, en una de sus pruebas tuvo una aparatosa caída que le ocasionó una fractura de clavícula, pero aún así siguió compitiendo hasta alcanzar el cuarto lugar.
En la categoría infantil participaron Franco Efrén Gómez Islas que obtuvo un oro, Carlos Daniel Mireles Pasillas que ganó dos bronces, Matías Emiliano Cornejo Estrada que ocupó el lugar 16 y Liliana Vallecillo García que quedó en el lugar 14 en la prueba de eliminación.
Finalmente, en las categorías mini y micro participaron Julia Yanet Serna Vargas, Victoria Getsemaní Castañeda González, Rafael Vallecillo García y Diana Quetzali Cornejo Estrada. En total, la delegación de Aguascalientes regresó de Puebla con grandes resultados y un total de 26 medallas, de las cuales fueron 7 de oro, 11 de plata y 8 de bronce.