El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con el embajador de Corea del Sur en México, Suh Jeong-in y su comitiva conformada por representantes de empresas y de la cámara de comercio para entablar lazos de cooperación entre el país surcoreano y Aguascalientes, en materia tecnológica, económica y cultural.

A su vez, el embajador de Corea del Sur en nuestro país reconoció el desarrollo de Aguascalientes por su buena administración pública y manifestó buenos augurios en las relaciones entre ambos lugares.

Al respecto, el titular del Ejecutivo señaló que una de las fortalezas del Estado es que se trabaja bajo un esquema de continuidad en políticas públicas, las cuales ya están definidas para que independientemente de quien vaya a estar al mando durante el próximo sexenio pueda concretar la atracción de capital surcoreano.

En cuanto al desarrollo del estado de Aguascalientes, el mandatario Martín Orozco expresó su intención de apuntar a las nuevas tecnologías para el sector salud y automotriz, las cuales Corea del Sur es líder a nivel mundial, motivo por el que ya se trabaja en una agenda para una visita por dicho país en los próximos meses.

Desde hace 60 años se establecieron las relaciones diplomáticas de México y Corea del Sur, las cuales han permitido el intercambio comercial, tecnológico y cultural entre ambas naciones.

¡Participa con tu opinión!