Una luz de esperanza llega a la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes, luego de que el Gobierno del Estado ya se comprometió a apoyarlos para continuar con la construcción de su Estancia de Día para un mejor cuidado y atención de los pacientes con dicha enfermedad, destacó la presidenta del organismo, Bertha Dora Quezada Sánchez.

La activista social dio a conocer que en días pasados ya hicieron la solicitud al Gobierno del Estado, quien les pidió que actualicen los costos a fin de determinar la forma en que podrán brindarles el apoyo y continuar con la edificación de dicha Estancia.

“Son una infinidad de detalles de material y hojas que ya se les entregaron. En esta semana me encontré al secretario de Gobierno y me preguntó cómo iba la petición que habíamos hecho en cuanto a cumplir con lo que nos requirieron y ya le informé que habíamos entregado al área correspondiente la actualización de costos y me dijo que lo iba a checar, estamos en espera confiando en que así sea”.

Quezada Sánchez reconoció que al hacer la actualización de los costos sí han tenido un incremento sustancial en los materiales de construcción, los cuales ascienden a 5.5 millones de pesos, además de que la edificación de dicha estancia se encuentra en un 30% de avance, la cual está ubicada sobre la avenida José María Escrivá de Balaguer, en las inmediaciones de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

Detalló que, con dicha Estancia de Día, la Fundación tendría la posibilidad de atender entre 90 y 120 pacientes con Alzheimer, en tres áreas de acuerdo a las etapas de la enfermedad, donde además de su cuidado, en las dos primeras áreas se trabajará en el área cognitiva con talleres de estimulación, para prolongar su estadía en la etapa en que se encuentran.

Por lo pronto dijo que también están a la espera de la respuesta por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes, con quien mantienen pláticas para determinar su apoyo. Además de hacer un atento llamado a la iniciativa privada, particularmente a los empresarios de la construcción para que colaboren con esta noble causa.

“Los constructores nos pueden ayudar muchísimo en esto, no sería gravoso para nadie si cada quien pone un poquito. Unos con material y otros con mano de obra, sin ser gravosos y así avanzaríamos enormemente”.