Tras la publicación de la nota “Amor por partida cuádruple” de nuestra edición del pasado domingo, numerosos lectores de EL HERALDO han decidido apoyar a la familia Marqués Pasilla de Pabellón de Hidalgo, que de la noche a la mañana, creció con la llegada de sus prematuras cuatrillizas.

También las instancias gubernamentales  han respondido. El DIF Estatal, por ejemplo, ya respaldó a los Marqués con 8 latas de leche NAN 1 de 1.1 Kg y 320 pañales tamaño mediano. Esta instancia nos informó que el caso continúa en seguimiento y se les realizará una visita domiciliaria el día 29 de mayo para integrarlos, en caso de así ameritarlo, a un Fideicomiso. Las niñas cuentan con Seguridad Social IMSS, donde les están proporcionando atención médica y también leche. DIF Estatal nos reportó que cuentan con el expediente de cada niña en el área de Trabajo Social.

El director del DIF Municipal de Aguascalientes, Óscar Monreal Dávila aseguró que la institución que representa apoyará a los Marqués Pasillas con 200 pañales de recién nacido para las cuatrillizas. Se pide a la familia beneficiada que acuda al DIF Municipal ubicado en avenida Universidad y preguntar por el director de programas institucionales, Ismael Valdivia, en un horario de 8 a a.m. a 3.30 p.m.