Con buena respuesta de la ciudadanía de los 18 a 29 años de edad, se llevó a cabo ayer la aplicación de la segunda dosis contra COVID-19 en el municipio de Jesús María. Por medio de un recorrido realizado, constatamos la participación oportuna de los convocados y la organización, que ocasionó que las filas de personas avanzaran de manera ágil.

Como parte de las estrategias encabezadas por la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes y tal como ha venido sucediendo a lo largo de esta semana, las acciones de vacunación contra el virus siguieron ayer en el vecino municipio, donde se habilitaron en total cuatro puntos de vacunación. Atendiendo los tiempos establecidos para lograr la efectividad del biológico, los representantes del Gobierno Federal lograron atender a cientos de personas que habían sido inmunizados el pasado 27 de julio, bajo la farmacéutica Sinovac, quienes comenzaron a darse cita desde temprana hora y a lo largo de la tarde.

Algunos de los puntos como la Casa de la Música llegaron a lucir abarrotados hasta antes del medio día, cuando posteriormente la asistencia comenzó a reducir, situación que se asimiló en el Polideportivo de Margaritas, además de la Secundaria Técnica No. 29 en Venadero y en el plantel Técnico. No. 29, donde prácticamente se replicó el comportamiento.

Cabe mencionar que el hecho de que las personas asistieran con su expediente de vacunación, su comprobante de primera dosis así como alguna identificación oficial, permitió que en algunos casos las áreas de registro presentaran poca afluencia, pudiendo acceder así los asistentes a la zona de vacunación y no demorar más de 60 minutos.