Buena posición en el medallero

Los Juegos Nacionales Conade 2022 han sido una competencia muy importante en todo México debido a la oportunidad que tienen miles de deportistas jóvenes de foguearse ante lo mejor en sus respectivas disciplinas de todo México. También, es un momento especial luego de que el deporte nacional sufriera modificaciones o suspensiones debido a la pandemia por COVID-19 que apenas se está superando.
Aguascalientes ha sido uno de los estados más destacados en lo que va de estos Juegos tomando en cuenta el territorio que compete nuestro estado más la cantidad de personas que viven en Aguascalientes en comparación a otras ciudades que tienen mucha más capacidad en demografía y territorio. De momento Aguascalientes se ubica en el décimo tercer puesto del medallero general con un total de 55 medallas de las cuales 14 son de oro, 23 de plata y 18 más de bronce.
Las potencias de todo México son Jalisco y Nuevo León, los primeros con 155 medallas únicamente de oro y los segundos con 110 de primer lugar siendo los únicos dos estados que superan el centenar de preseas de primer puesto hasta el momento. A pesar de estar lejos de estos dos monstruos del deporte nacional, Aguascalientes ha realizado un estupendo trabajo con su delegación destacando a nombres como Santiago Zaragoza, Crista Hernández, Sibraim Tejeda o todo el equipo de charrería.
Con nueve medallas la natación es el deporte más exitoso para nuestro estado en estos juegos seguido del tiro con arco que obtuvo un total de ocho preseas y después vienen bádminton, charrería y ciclismo con siete preseas que completan los deportes más importantes que han sumado la gran mayoría de las preseas. Todavía quedan disciplinas por disputar, pero Aguascalientes va por un buen camino a nivel deportivo lo cual se demuestra con este tipo de resultados.

¡Participa con tu opinión!