El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Poomsae Virtual, en cintas verdes; Aguascalientes tuvo una buena participación en cada una de las categorías, aunque al final solo se obtuvo un bronce en la categoría de Master.
Está claro que los eventos de Taekwondo no regresarán a como era antes en este año, sin embargo, la Federación y las diferentes asociaciones han mantenido activo el deporte mediante varios eventos sin la necesidad de salir de casa, siendo algo bastante bueno para todos los atletas y entrenadores.
El fin de semana pasado se celebró la primera fase del Campeonato Nacional de formas, el cual tuvo una participación de cientos de taekwondoínes de diferentes partes de la República, quienes mostraron sus mejores habilidades frente a la cámara, para después ser calificados por expertos en la materia.
Aguascalientes tuvo su etapa estatal a principios de agosto, cientos de atletas de diferentes edades lucharon por clasificar a la etapa nacional, la cual se celebró el 29 y 30 de agosto, comenzando el sábado con los hombres, y después el domingo con las mujeres.
En la rama varonil, se obtuvo un bronce para Aguascalientes en la categoría master, por parte de Luis Augusto Rodarte Gómez, quien hizo una gran labor en su hogar, rescatando el único metal para el estado en esta primera ronda del campeonato.
Entre los más destacados del torneo pero que no lograron formar parte de los primeros tres puestos, están Yasuo Yoshizaki, Jorge Luis Lara y Diego Cano. Mientras que en la rama femenil, la cual se celebró el domingo 30, las más destacadas fueron Mia Yaretzi, María Fernanda Escobedo, María José García, Ximena Carreón y Frida Esqueda.
El estado que más oros sumó fue Sinaloa con tres, después le siguieron Nuevo León, Guanajuato y Chiapas con dos, y los otros cuatro metales dorados fueron para Yucatán, Veracruz, San Luis Potosí y Morelos.
Este fin de semana se celebrará la segunda fase del Campeonato con las cintas rojas y marrones, en donde se espera una buena participación por parte de la delegación de Aguascalientes, quienes esperan sumar más medallas en este importante evento.