Convoca la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Aguascalientes a los productores en el estado a aprovechar los beneficios del “Programa de Reducción de Cuota Energética” para el bombeo y rebombeo agrícola 2020 que ofrece descuentos del 87 al 97% en el pago de su recibo de luz.

El titular de la Sader en Aguascalientes, Mario Rodríguez Acevedo, dio a conocer a El Heraldo que desde el pasado 21 de octubre hasta el 16 de diciembre estarán abiertas las ventanillas para la recepción de solicitudes por parte de todos aquellos productores que deseen realizar este trámite ya sea en las Oficinas de Sader o bien, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Caders).

Resaltó que este programa es un gran apoyo que representa cerca de 3 mil millones de pesos de subsidio, lo cual representa importantes ahorros para el productor. El funcionario federal dijo que este programa  apoya actualmente a 2,200 pozos en la entidad. “Entonces muy importante que (los productores) se acerquen aquí a la Representación para renovar toda su carpeta de información”.

CASI TERMINAN. En lo referente al Programa de Producción para el Bienestar que antes era el Pro Campo o Pro Agro, el representante de la Sader en la entidad, dijo que se tiene un avance del 99% en los pagos a un universo de 9 mil productores locales con un importe de alrededor de 50 millones de pesos.