Por segunda semana consecutiva la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes reporta una nutrida jornada de juego este domingo con un total de 20 enfrentamientos en las distintas categorías que prometen un día lleno de emociones y sobre todo calidad en la duela.
A diferencia de la semana pasada, la Primera Fuerza Femenil no tendrá participación. Únicamente será la Segunda Fuerza la que represente al baloncesto femenil con cuatro partidos. Club Squad será el equipo más activo al tener doble jornada enfrentando a Águilas Reales y Academia V-Lobos, ambos partidos en el Rodolfo Reyna Soto, arrancando desde las diez de la mañana.
Pasando a la rama varonil, la actividad más sobresaliente viene en la Primera Fuerza que después de muchas semanas de competencia tendrá por fin los playoffs con los cuartos de final. Todos los encuentros se jugarán en el Gimnasio Hernández Girón que abrirá sus puertas desde las nueve de la mañana hasta pasado el mediodía. Ampen Sports ante Gamer Zone abrirá las hostilidades siendo el duelo más parejo al terminar cuarto y quinto de la tabla general respectivamente, para dar pie al Castores contra las Américas que tiene a los primeros como favoritos. Para completar el rol los sublíderes Secam Team se enfrentarán a los Crows y a las 12:45 horas los líderes de la primera etapa, Zanahorias se medirán a Halcones en busca del último boleto a semifinales. En las demás categorías varoniles habrá un total de 12 cotejos con duelas como el gimnasio Skills Factory, la UCA y el Polideportivo de Villas como las principales sedes de los partidos.