Buena jornada en LEBA

A lo largo de las últimas tres semanas, los fines de semana han regresado a tener partidos de baloncesto con la Liga Estatal tomando la batuta en la reactivación de este deporte que va teniendo poco a poco la importancia que se tenía antes de la pandemia. Con tres jornadas disputadas los equipos van tomando ritmo y en el caso de la rama femenil siguen llegando nuevas quintetas a conformar la temporada por lo que cada día se pone más emocionante el destino de cada uno de los participantes. Para este fin de semana serán un total de 12 partidos los que se lleven a cabo con una jornada completa.
En la rama femenil sólo habrá dos partidos, ambos en el Hernández Girón. El primero de ellos será el debut de Estrellas Zarco, equipo con enorme tradición en las ligas locales que se medirá a Academia Villalobos en punto de las 9 de la mañana. A las 11 será turno de Valkirias que chocarán ante Universidad Lux cerrando con la actividad femenil. En la Segunda Fuerza habrá un total de cinco encuentros de los cuales dos se realizarán en el Hernández Girón y los restantes en el Marlyc, entre los partidos más importantes destaca Pemex ante Brujos a las ocho de la mañana y Abarrotes Torres que marcha como el mejor equipo hasta el momento midiéndose ante Metal Frío.
Para la Primera Fuerza habrá también cinco partidos, todos con un nivel llamativo por lo que han mostrado en estas semanas de actividad. El primer gran encuentro será entre Benzza ante SECAM Team que buscará seguir liderando la competencia al mediodía, mientras que a las 13:15 horas en duelo de poder a poder SAU Chapetes se verá las caras ante la UCA en lo que parece será el partido de la semana, ambos en el gimnasio Marlyc. Con este rol se confirma la evolución del deporte ráfaga que va tomando fuerza siempre respetando los protocolos sanitarios.