Desde el pasado jueves arrancó la primera fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Pista que se lleva a cabo en Jalisco. La delegación de Aguascalientes tuvo un primer día de actividades más que intensa con más de 20 pedalistas participando en diferentes pruebas sacándose el polvo de las piernas luego de un buen tiempo sin competir. Gracias al apoyo del Instituto del Deporte y del gran entrenamiento que han tenido durante el tiempo sin competencias la delegación cumplió con una buena cosecha de dos medallas de plata en el primer día.
La primera alegría llegó por parte de la velocidad por equipos varonil C en donde la tripleta conformada por Salvador Peña Alcocer, Carlos Angulo Acosta y Sibraim Tejeda Pardo se ubicaron en el segundo escalón llevándose la medalla de plata. Por su parte, en la velocidad por equipos Elite fueron Ridley Naim Malo Villalobos, Airam Domínguez Meza y Kevin Vázquez Lujan los que consiguieron otra plata cerrando con las preseas para Aguascalientes al menos en la primera oportunidad de sumar preseas.
Algunos atletas que quedaron cerca de llevarse un podio fueron Sibraim Tejada que se quedó en el quinto puesto en la prueba de 1 kilómetro Varonil C mientras que Ridley Malo se ubicó en el cuarto escalón en la misma prueba, pero en la categoría Elite. Así mismo, en la prueba de carrera por puntos 80 vueltas Mayra del Rocío Rocha se posicionó en el quinto puesto a poco de llevarse una medalla. Las competencias seguirán durante todo el fin de semana en lo que serán varios días intensos para los ciclistas locales que buscarán aumentar la cosecha conforme pasen los días.