El pasado fin de semana se llevó a cabo la Copa Federación de Voleibol en San Juan del Río, Querétaro con la participación de varios equipos de diferentes estados buscando coronarse en las dos ramas. Aguascalientes tuvo representación con el equipo de las Rieleras que formaron parte del grupo A de la competencia junto con la UNAM y las Tapatías además de la Anáhuac Xalapa y Taxco, Guerrero.
Las Rieleras fueron con un equipo talentoso y joven en busca de conseguir avanzar llegar hasta las finales, desafortunadamente esto no fue posible al caer eliminadas en octavos de final en manos de Virtus Guanajuato que consiguió superar a las Rielerags. A pesar de la caída, lo más importante para estas jugadoras fue tener ese fogueo ante rivales de otros estados y equipos de alto nivel que provocarán un aumento de nivel para las chicas que vivieron una experiencia inigualable.
En la rama femenil, el conjunto de Tapatías fueron las campeonas seguidas por el IMSS y la Anáhuac Xalapa que completaron el podio de la rama, es decir, las Rieleras se midieron a dos de las tres mejores de todo el torneo lo que muestra el nivel que tuvieron que enfrentar en esta prueba que trajo dividendos positivos.

¡Participa con tu opinión!