La pista de BMX de Aguascalientes arrojó los primeros grandes resultados de la primera fecha del Nacional de la disciplina en donde la delegación aguascalentense tuvo una excelente actuación llevándose consigo una cosecha total de 13 medallas. Lo mejor de todo fue que el mayor número de preseas llegó gracias a que en siete ocasiones los pedalistas locales impusieron condiciones quedándose con el primer puesto, mientras que tanto el bronce como la plata se vieron en tres ocasiones para los de casa.
Los primeros lugares llegaron gracias a Jennifer Prieto Serrano del IDEA en Juvenil C, Jesús Alonso Campos del IDEA en 17 y Mayores, Karol Esparza del PowerTeam en 15-16 Años, César Veloz de la Rosa del ChinsTeam en 13 y Más, Andrea González García del equipo Guatemala en la categoría Élite, Luis Ramírez Hernández de Alakranes Diablos en los cruceros 45-49 Años y Christopher Esparza Herrera del PowerTeam en Juvenil C.
En tanto las de plata las consiguieron Uriel López Santos de BMX Action en 13 y Más, José Hernández Ornelas del IDEA en la Máster y Gael Santillán Herrera del Twisted Metal en los 15-16 Años. Por último, Yadira Ceballos del PowerTeam en los 15-16 Años, Christopher Ramírez de Alakranes Diablos en Juvenil C e Iván García Márquez del IDEA fueron los encargados de sumar las preseas de bronce a la cosecha. A lo largo de este domingo se llevará a cabo el segundo día de competencias en donde los atletas locales buscarán aumentar aún más la cosecha de triunfos que comenzó con el pie derecho este sábado.