fbpx
Inicio Deportes

Buena cosecha en pentatlón

Desde la semana pasada arrancaron las hostilidades en el Pentatlón Moderno que es una de las disciplinas que Aguascalientes recibe en los Juegos Conade 2021. Cientos de deportistas de todo el país han competido durante varios días con la intención de llevarse preseas para sus estados, teniendo la particularidad que en el pentatlón son muchos los deportes que tienen lugar y por ende muchos lugares diferentes los que reciben la actividad tales como la Ciudad Deportiva, la Alberca Olímpica y los campos ecuestres, todo esto gracias a la organización del Instituto del Deporte de Aguascalientes.
Estados como Nuevo León y Jalisco resultaron ser los más sobresalientes en este deporte ganando constantemente medallas, pero Aguascalientes no se quedó atrás aprovechando la calidad de local consiguiendo más de diez medallas totales en un enorme esfuerzo en conjunto de la delegación aquicalidense. El único oro llegó gracias a Edgar González y Ángel Martínez en la categoría Juvenil B en la modalidad de relevos varonil, subiendo a lo más alto del podio por única vez para el estado.
En cuanto a las platas se refiere Edgar González obtuvo una en la Juvenil B modalidad Tentra, al igual que en los relevos Juvenil C en la rama femenil que obtuvo otra presea de segundo puesto. A éstas se le sumó otra plata conseguida en los relevos Juvenil A con Yael Marmolejo y Joel Íñiguez obteniendo ese segundo puesto. Las preseas de bronce fueron las que más llegaron para Aguascalientes, Ángel Martínez consiguió una en la Juvenil B en la modalidad de Tetra al igual que Edgar González en Pentatlón y Aurora Hernández y Jaime Valdovino en los relevos mixtos Juvenil C.
El equipo de relevos varonil también se llevó un bronce al igual que Yael Marmolejo con otro bronce en la categoría A en tetratlón. Ahíde Guadarrama fue otra atleta galardonada con bronce en la categoría Junior Individual, mientras que en los relevos Juvenil A Claudia González y Lizeth Briseño se colgaron un tercer puesto, al igual que Ahíde Guadarrama y Diego Ramírez en los relevos mixtos que cerraron las preseas locales.