La tercera fecha del Nacional de BMX culminó este domingo con el segundo día de actividades en la pista Bicentenario, que desde temprana hora abrió sus puertas para recibir a lo mejor del país en esta disciplina. Muchos estados estuvieron participando con sus mejores atletas en un evento de importancia nacional que resultó todo un éxito con los pedalistas fogueándose ante lo mejor de su categoría en todo el país.
Aguascalientes, tal y como se esperaba, pudo destacar con varios atletas ocupando el primer lugar de su categoría teniendo un total de nueve medallas de oro este domingo logrando llevarse una cosecha importante de metales que confirma el buen momento que vive el BMX en nuestro estado. En la rama femenil, la ganadora más pequeña fue Evelin Ramírez, en los 7-8 años, Karol Esparza Herrera sigue sumando preseas a cualquier competencia a la que va y se adjudicó el oro en los 15-16 años, mientras que Jennifer Prieto lo hizo en la categoría junior, cerrando con los oros femeniles.
En la rama varonil, Dominic Campos, en los 7-8 años, Gibrán de la Cerda, en los 9-10, Christian Prieto, en los 13-14, Christopher Esparza, en la junior, Jesús Alonso, en los 17 y más expertos, y Luis Ramírez, en los cruceros 45 a 49 años, fueron los encargados de sumarle más medallas de oro a Aguascalientes. Otros pedalistas destacados fueron Andy Lozano con una plata en los 9-10 años, Ximena Álvarez con bronce en los 11-12 años, Yadira Ceballos con bronce en los 15-16 años, Gael Santillán con plata en los 15-16, Ixchel Miranda Cortés con plata en la élite y Edgar Cabrera con plata también en la élite. Además de Aguascalientes, estados como Zacatecas, Michoacán, San Luis y la Ciudad de México tuvieron buena actuación, sumando preseas para sus respectivas delegaciones.