Cien médicos egresados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes aprobaron el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas 2018, con un promedio que ubicó a la institución en el segundo lugar de desempeño entre las universidades públicas del país y en la cuarta posición general, entre 122 instituciones.
Así lo destacó el decano del Centro de Ciencias de la Salud, Jorge Prieto Macías, al detallar que el promedio general de conocimientos fue de 67.93 puntos, superado únicamente por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con 70.09 puntos.
Consideró que este logro es el resultado del trabajo en conjunto de estudiantes, docentes y administrativos del área académica, así como las constantes actualizaciones del programa educativo de Médico Cirujano.
En ese sentido aseguró que el posicionamiento de la UAA a ese nivel, la refrenda como un referente nacional entre las escuelas y facultades de medicina del país, ya que un centenar de sus egresados destacaron entre los más de 60 mil profesionales de la Medicina de México y el extranjero que sustentaron dicha prueba.
Señaló que se trata de un programa académico consolidado que se ha convertido en un bastión de la institución por egresar recursos humanos de excelencia en el área de la salud, gracias a una formación integral y humanista.
Prieto Macías refirió que los egresados de la UAA que aplican en el ENARM suelen optar por especialidades como Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Ginecobstetricia, entre otras, y el renombre que ha ganados la UAA permite que los médicos sean bien recibidos por instituciones y centros hospitalarios en donde inician sus prácticas médicas.
En ese contexto se destacó también que los estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes se están formando con una visión global, pues al egresar continúan preparándose mediante postgrados e idiomas, ya que ello les ha permitido responder a exigencias actuales de las ciencias galenas.
Actualmente se pueden encontrar a egresados de Médicos Cirujano de la UAA ejerciendo en todas las entidades de México, además de países como Panamá, Alemania, Francia, España, Austria y Estados Unidos, entre otros.