Ante la actual temporada de lluvias, la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal trabaja en las acciones de reforestación de la mano con los propietarios de terrenos forestales para que puedan sacarle mejor provecho de manera sustentable, así lo dio a conocer el delegado de la dependencia, Víctor Villalobos Sánchez.
El representante de la Conafor en la entidad informó que actualmente se encuentran en la fase de diagnóstico forestal y trabajan con los núcleos agrarios y con los propietarios de terrenos forestales para ubicar las áreas de oportunidad que puedan mejorar, sobre todo en cuanto a las actividades productivas que puedan desarrollar.
que actualmente la dependencia cuenta con alrededor de 40 mil árboles nativos de Aguascalientes entre mezquites, huizaches, tepeguajes, tepames y varaduz para donación a la población en general, tanto para reforestación urbana como en zonas naturales. También se ofrece orientación técnica.

¿DÓNDE HAN REFORESTADO?
· Instituto Tecnológico de Pabellón
· La Pona -con el Municipio de Aguascalientes-
· Bosque de Los Cobos en el área municipal

¡ADOPTE UN ÁRBOL!
Los interesados en recibir árboles pueden acudir al Vivero Forestal ubicado en Pabellón de Arteaga en horario de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.