El equipo varonil de basquetbol de Aguascalientes, perteneciente a la categoría 2005-2006, comenzó su participación en los Juegos Nacionales de la Conade 2021, los cuales se celebran en Oaxtepec, Morelos.
El día de ayer, tuvieron dos encuentros a lo largo del día, en donde comenzaron bastante bien con una victoria fulminante contra Tabasco, pero, lamentablemente, en su segundo juego, no pudieron hacerle frente al gran equipo de Nuevo León.
El encuentro ante Tabasco comenzó a las 8:00 de la mañana, terminando con un marcador final de 79-23 a favor de los aguascalentenses. Después, a las 2:00 de la tarde, el equipo de Aguascalientes enfrentó a Nuevo León, cayendo por un marcador de 72-56.
Este miércoles, continuará la actividad en los Juegos Nacionales de la Conade; el estado de Aguascalientes enfrentará a Michoacán a partir de las 12:00 del mediodía, para después cerrar su participación regular contra la Ciudad de México el día de mañana a las 8:00 horas.
En caso de acceder a las semifinales, es decir, que clasifiquen como el 1 o 2 de su grupo, estarían peleando esta ronda el viernes 27 y una posible final o tercer final el sábado 28, aunque, por supuesto, tendrán que mantener el buen ritmo contra sus siguientes dos rivales.