El día de ayer el equipo de Academia Castores U-13 disputó sus primeros dos juegos en el Nacional de Ademeba; la Academia está representando al estado de Aguascalientes en este importante torneo que se celebra en Saltillo, Coahuila.
Este equipo juvenil consiguió su boleto al Nacional luego de un proceso estatal en donde lograron quedarse con el campeonato. El pasado jueves viajaron a la capital de Coahuila y ayer disputaron sus primeros dos encuentros, comenzando con una victoria de 50-15 ante el representativo de Michoacán.
Posteriormente, las de Aguascalientes enfrentaron a Guanajuato en un duro encuentro que culminó 32-50 a favor de las guanajuatenses, iniciando de gran forma este torneo con un sabor agridulce por haber conseguido su primera victoria, pero a la par, su primera derrota.
Este sábado jugarán su tercer partido ante Sonora a partir de las 9:00 de la mañana, en donde buscarán hacer todo lo posible por entrar a la fase final.
El equipo de Academia Castores es dirigido por el entrenador Roberto Hernández “Bimbo”, contando con el apoyo de José Alfredo Rodríguez Carrillo.
En cuanto a las jóvenes destacadas, el equipo está conformado por Renata Nicole Gutiérrez Hernández, Luciana Torres López, Victoria Acevedo Wong, Diana Odette Hernández Loperena y Valeria Gómez Gutiérrez.
Así como Daniela Llamas Alemán y Cynthia Camila Gómez Reyes, Miranda Jannet Contreras Floriano, Lisa Romina Álvarez Robles, Michelle Castillo Lozano, Ana Julieta Flores Ponce y Sofía Carolina Esquivel.