En la jornada navideña de la NBA, el equipo de Bucks de Milwaukee derrotó sin piedad a los Warriors de Golden State, en un gran partido de Khris Middleton, quien sumó más de 30 puntos para darle el primer triunfo a su equipo en la nueva temporada.
Como parte del tradicional Boxing Day de la NBA, uno de los duelos más atractivos fue el de Bucks contra Warriors, ambos equipos habían iniciado con una derrota la nueva temporada, así que un triunfo en Navidad hubiera sido un gran golpe anímico para cerrar bien el año.
Desde los primeros minutos, el conjunto de Milwaukee mostró sus garras al tomar rápidamente la ventaja, alejándose poco a poco de sus contendientes, además de dejar sin opciones en ofensiva al cuadro liderado por Steve Kerr.
En el segundo periodo el conjunto de California no logró recortar la distancia pero al menos no dejaron que sus rivales se alejaran más en el marcador, pero en el tercer y cuarto periodo con el regreso de Giannis y Khris los Bucks sentenciaron el partido, dejando un marcador final de 138-99.
Curiosamente, Giannis Antetokoumpo no fue la razón por la que Bucks liderara el marcador, esta vez fue Khris Middleton el que se puso el equipo al hombro, y en sólo 25 minutos jugados logró sumar 31 puntos, además de 4 rebotes y 5 asistencias, completando 6 triples de ocho intentos.
Mientras que el griego que extendió contrato con Milwaukee por cinco años más, terminó con un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, siendo pieza clave en este primer triunfo de Bucks en la nueva campaña de NBA.
Por parte de los Warriors, Steph Curry volvió a ser el máximo anotador de su equipo con 19 puntos, mientras que el mexicano Juan Toscano tuvo algunos minutos en el partido, brincando sobre la duela por 13 minutos, en donde sumó 3 rebotes, una asistencia pero lamentablemente cero puntos, manteniendo esa ausencia de anotaciones que hacen dudar a la directiva sobre su permanencia.