Después de tres días sin actividad en la NBA, el día de ayer se reanudaron los playoffs con el duelo entre Bucks y Magic, en donde el conjunto de Milwaukee obtuvo una victoria cómoda para así sellar su boleto a semifinales de conferencia.
En punto de las 3:30 de la tarde, los equipos de Bucks y Magic continuaron con la actividad en el baloncesto americano, se vivió un momento muy emotivo previo al encuentro, en donde se ofreció un minuto de silencio por las personalidades recién fallecidas, así como la protesta por el racismo que se vive en la unión americana.
En el primer cuarto, el encuentro estuvo bastante flojo, ambos equipos no lograron marcar más de 27 puntos, se veían con poca ambición, y un poco desanimados, pero conforme avanzaba el tiempo comenzaron a ofrecer un partido digno de playoffs con buenas jugadas en ataque.
En el segundo periodo, los Bucks se desataron y anotaron 41 puntos, además de haber recibido 29 puntos, por lo que la diferencia para Milwaukee creció a 16 unidades, sellando prácticamente la serie, ya que el Magic, por más que trató de reaccionar al final no lo consiguió.
En el tercer cuarto los locales de Orlando recortaron la distancia gracias a una buena labor de su banca, pero en los últimos minutos los Bucks volvieron al ataque para finiquitar su triunfo, dejando un marcador final de 118-104.
Giannis Antetokounmpo fue discreto pero efectivo, el griego marcó 28 puntos y sumó 17 rebotes, mientras que Khris Middleton también fue uno de los mejores de su equipo al registrar 21 puntos y 10 rebotes. Del lado de Magic, Nikola Vucevic se despide de la temporada con 22 puntos y 15 rebotes, siendo la razón por la que Magic se mantuvo vivo en la competencia hasta esta instancia.
Con este resultado, las semifinales del Este están definidas, de hecho, el día de hoy comenzará la serie entre Raptors y Celtics en punto de las 12:00 del mediodía, mientras que la serie entre Bucks y Heat tendrá que esperar. Para este par de encuentros nadie se atreve a decretar un favorito, ya que los cuatro equipos cerraron muy bien la temporada y podría suceder cualquier cosa en el Este.