Un vil sujeto que fue sorprendido cuando pretendía cometer un robo al interior de un templo lesionó salvajemente a una mujer, a quien le lanzó al menos 10 navajazos al cuello, provocándole severas lesiones que ponen en riesgo su vida.
El detenido responde al nombre de Jesús, alias “El Chainos” de 28 años de edad, quien fue presentado ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando elementos preventivos circulaban sobre la avenida Siglo XXI a la altura del fraccionamiento Morelos, donde observaron a una persona de sexo masculino que huía corriendo sobre la acera, el cual era perseguido por un ciudadano, lo que llamó la atención de los oficiales, quienes se aproximaron para verificar la situación.
Una vez que fueron informados de los sucesos, los elementos del Destacamento Morelos inmediatamente fueron tras el presunto responsable de las lesiones, logrando su detención sobre avenida Siglo XXI en el cruce con la calle Hermanos Galeana en el fraccionamiento Morelos.
La lesionada responde al nombre de María, de 49 años de edad, quien tras recibir las atenciones de paramédicos, la trasladaron al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde fue atendida en el área de choque. Su estado de salud es grave.
“El Chainos”, con el arma blanca fue llevado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación legal; así como los familiares de la hoy lesionada se trasladaron también ante dicha instancia para presentar una denuncia formal en contra del sujeto por el delito de lesiones.