José de Jesús López de Lara

Una mujer fue asesinada durante un asalto domiciliario que se registró el miércoles por la mañana en una vivienda ubicada en el fraccionamiento J. Gómez Portugal.
Durante el desarrollo del atraco, se encontraban en el interior del domicilio dos mujeres, una de las cuales fue estrangulada.
La víctima mortal fue identificada como Andrea Sarahí, quien contaba con 25 años y vivía en la Privada Sagitario y esquina con la avenida Argo, en el fraccionamiento J. Gómez Portugal.
Fue a las 02:20 de la madrugada cuando se reportó al C4 Municipal que, en la dirección arriba señalada, se había registrado un robo con violencia y, al parecer, habían matado a una mujer, por lo que, de inmediato, se trasladaron ahí los policías preventivos del Destacamento Morelos, además de la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Fue en una de las habitaciones ubicadas en el segundo piso de la vivienda, donde fue localizado el cadáver de la mujer, la cual estaba amarrada de las manos y los pies.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se presentaron en la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar que, en el lugar de los hechos, se encontraba una amiga de la víctima, de nombre Guadalupe Janeth, de 33 años, quien comentó que, debido a que la mamá de Andrea se había ido a quedar a otro domicilio para cuidar a uno de sus familiares que se encuentra enfermo, su amiga le pidió que se fuera a quedar con ella a dormir, ya que no quería quedarse sola en la casa.
Es el caso que, poco después de las 01:00 horas, mientras ambas dormían en una de las recámaras ubicadas en la planta alta, repentinamente, dos sujetos desconocidos y que iban vestidos de negro, las despertaron violentamente y las obligaron a levantarse.
Debido a que se asustaron, ambas mujeres comenzaron a forcejear con ambos individuos, agregando Guadalupe Janeth que ella logró zafarse y salió de la habitación. Y, tras bajar las escaleras y dirigirse a la puerta principal para salir a la calle y pedir ayuda a los vecinos, repentinamente un tercer sujeto que se encontraba en ese lugar la derribó al suelo y la sometió.
En ese momento, llegó otro de los sujetos que la venía persiguiendo y, entre ambos, la llevaron a la habitación de la mamá de Andrea, donde la amarraron de pies y manos y la dejaron encerrada.
Agregó que, luego de varios minutos, ya no escuchó ruidos, por lo que se desamarró y salió de la recámara, dirigiéndose de inmediato a la planta alta, donde se encontraba su amiga, percatándose de que estaba inconsciente y amarrada de pies y manos, por lo que decidió salir a la calle para pedir ayuda a unos vecinos.
Asimismo, manifestó haberse percatado que todo estaba en desorden y faltaban varios objetos. Finalmente, dijo desconocer la forma en que ingresaron y salieron los tres delincuentes.
Cabe destacar que agentes de la FGE, se entrevistaron con varios vecinos, quienes señalaron que en ningún momento detectaron movimientos extraños que pudieran alertarlos de que estaba ocurriendo un hecho delictivo en ese domicilio, sino hasta que escucharon los gritos de Guadalupe Janeth pidiendo ayuda.
Peritos de la Dirección de Investigación Pericial trasladaron el cadáver de la joven al Servicio Médico Forense, donde una vez que una médico forense realizó la necropsia, se determinó que Andrea murió de asfixia por estrangulación.