Un fuerte accidente automovilístico se registró en la mañana de este sábado, que dejó como saldo una persona fallecida y una más gravemente lesionada. Los hechos, se suscitaron sobre avenida Aguascalientes, casi con su cruce con Alameda.

Elementos de la Policía Municipal, Vialidad y de Protección Civil se trasladaron a la altura del fraccionamiento Fidel Velázquez, lugar donde se presentó el percance en el cual dos unidades estaban involucradas. Al llegar, observaron una camioneta Nissan Kicks en color azul, con placas de circulación AFC-568B, en la cual viajaban dos personas; al aproximarse, se percataron que la persona de entre 40 a 45 años de edad que iba al volante ya no contaba con signos vitales, mientras que con equipo hidráulico y después de varios minutos lograron rescatar al copiloto, un joven de entre 20 a 25 años de edad, mismo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona Número 2 del IMSS. Metros más adelante se observaba una camioneta Toyota Sequoia en color tinto con placas de circulación ADA-390A; su conductor a pesar del fuerte impacto no resultó lesionado.

De acuerdo a los indicios, el conductor de la camioneta Toyota circulaba de norte a sur sobre Av. Aguascalientes a exceso de velocidad, al llegar al puente vehicular, perdió el control de volante subiéndose al camellón central impactando a su vez un poste de alumbrado público, al tiempo que invadía el carril contrario impactándose de manera frontal contra el otro vehículo. El presunto responsable fue detenido en el lugar de los hechos y presentado ante la Fiscalía General del Estado, en donde se resolverá su situación jurídica conforme a derecho.