Un aparatoso accidente vial dejó como saldo cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, en hechos registrados en plena nochebuena sobre la avenida López Mateos.
Alrededor de las 21:15 horas del jueves, el C4 Municipal atendió el reporte en el que informaban acerca de un percance vial a la altura de la colonia El Llanito, en el cual habían participado tres unidades de motor aparentemente con personas lesionadas, por lo que solicitaban la intervención de las autoridades. De esa manera, elementos de la Policía Vial, preventivos y paramédicos, se trasladaron hasta el cruce con la calle Neveros, en donde al llegar observaron tres unidades siendo estos un Volkswagen, modelo 1978 en color tinto y con placas de circulación ADL486B de Aguascalientes, el cual era conducido por Carlos Abraham, de 21 años de edad, señalado como presunto responsable, así como un Honda 2006 en color azul y con placas AFY518B tripulado por José de Jesús, de 25 años y por último, un auto de la marca GM modelo 2018 en color tinto y con placas de circulación AFE380B del estado, conducido por Edmundo Raúl, de 57 años de edad. Al proceder los paramédicos a auxiliar a los involucrados, determinaron que era necesario trasladar al Hospital Tercer Milenio a Carlos Abraham, mismo que quedó en custodia policiaca. De la misma manera, el conductor del auto Honda y a su acompañante Edmundo Sebastián, de 21 años de edad y Susana Fabiola, de 46 años, fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Zona Número2 del IMSS.
De acuerdo a los indicios, en el lugar del accidente los policías viales determinaron que el conductor del vehículo Volkswagen en color tinto transitaba sobre la avenida Adolfo López Mateos en sentido de circulación de poniente a oriente por el carril izquierdo, cuando arribar a la altura de la calle Neveros impactó su parte lateral delantera derecha contra la parte lateral media izquierda del vehículo marca Honda en color azul que transitaba sobre la misma vía y orientación por el carril central; al impacto, el conductor del vehículo marca Honda perdió el control de su unidad a su derecha, colisionando su parte frontal contra la guarnición de la banqueta, provocando que de esa manera un giro a su izquierda, mientras el conductor del Volkswagen perdió el control para chocar sus neumáticos delanteros contra camellón central, subiéndose al mismo e invadiendo el sentido opuesto de circulación, chocando frontalmente contra el vehículo marca GM en color tinto que transitaba sobre López Mateos en sentido de circulación de oriente a poniente, por el carril izquierdo, haciéndolo su conductor en condiciones normales. Los daños materiales se cuantificaron en 150 mil pesos. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)