Aparatoso accidente vial se registró en la mañana de este lunes, el cual dejó como saldo un total de 28 personas lesionadas, luego de que un camión de transporte de personal se quedara sin frenos, estrellándose de manera frontal contra una barda perimetral de Nissan I. Actualmente, se encuentran hospitalizados seis de ellos.

Elementos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero “Halcón Uno” atendieron el reporte del accidente registrado en la comunidad de Los Arellano, al sur de la ciudad, en el cual manifestaban acerca de un autobús Mercedes-Benz, modelo 2018 en color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, el cual se había impactado contra un objeto fijo. De esa manera, al trasladarse al lugar de los hechos, los paramédicos comenzaron con la valoración de los tripulantes, ubicando al operador de la pesada unidad identificado como Aurelio, de 49 años de edad, quien presentaba trauma en tórax, así como una herida cortante en la parte frontal de la cabeza, aproximadamente de 3 cm de longitud, por lo que fue trasladado en código rojo al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS.

Con el apoyo de elementos de la Cruz Roja, quienes arribaron instantes después, comenzó la valoración del resto de los tripulantes, detectando a quienes se identificaron como María del Refugio, Paula, así como Domingo, además de Lizbeth Noemí y Elyzabeth, de 46 años, 40,59, 35 y 33 años ,respectivamente, presentaban golpes diversos, por lo que fueron trasladados al HGZ No. 2 y HGZ No.3 del IMSS, para descartar fracturas.

De acuerdo a la versión de los entrevistados, el camión circulaba sobre la avenida López Mateos (de Los Arellano) de sentido de de oriente a poniente, cuando repentinamente sufrió una falla en el sistema de frenado, ocasionando que el operador nada pudiera hacer para evitar el brutal impacto. Elementos Viales, también se hicieron presentes en el lugar de los hechos. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)