Por Rubén Torres Cruz

Gravemente lesionado resultó un motociclista que nada pudo hacer para evitar el desigual choque provocado por el conductor de una camioneta, quien se cruzó en su camino de manera intempestiva. El percance vial se registró alrededor de las 18:30 horas de ayer, en el sur de la ciudad.
Los cuerpos de emergencia se activaron al recibir un reporte en el que solicitaban la intervención de los paramédicos, luego de que, sobre la carretera estatal 77 que conduce a la comunidad de los Arellano y la 100 que va a la Zona de Tolerancia, justo a la altura de la comunidad El Refugio, se había registrado un percance vial, con al menos una persona lesionada. Así pues, elementos de la Policía Estatal y socorristas se trasladaron al lugar de los hechos, en donde, al llegar, observaron una motocicleta Italika en color negra con placas de circulación de Aguascalientes. Al aproximarse a auxiliar a quien dijo llamarse Javier, de 50 años de edad, los técnicos en urgencias médicas determinaron que era necesario trasladar al lesionado a recibir atención médica especializada. Asimismo, en el lugar, se encontró una camioneta Tornado, modelo 1990 en color blanco y con placas locales, con razón social Veolia, la cual era conducida por Juan Enrique, de 46 años de edad, quien fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en donde se le fincarán responsabilidades.
De acuerdo a los indicios del percance, Juan Enrique se atravesó sin precaución al paso del motociclista, quien, a pesar de aplicar los frenos, poco pudo hacer para evitar el brutal impacto. El lesionado se encuentra en estado grave en el HGZ no. 2 del IMSS.