José de Jesús López de Lara

Un automovilista en estado de ebriedad se estrelló contra la fachada de un local comercial en la avenida Héroe de Nacozari, resultando en dos mujeres heridas, una de las cuales está luchando por su vida.
El accidente ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada, cerca del Barrio de La Purísima.
Al sitio acudieron elementos de la policía preventiva del Destacamento “Centro”, policías viales, así como ambulancias de la Cruz Roja y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
En los carriles de circulación de norte a sur de la avenida Héroe de Nacozari, cerca de la esquina con la calle Ezequiel A. Chávez, se encontró una camioneta Toyota Sienna, modelo 2008, color gris con placas MNN-3829 del estado de Texas, EE. UU., la cual tenía la parte frontal completamente destrozada después de chocar contra la fachada de un local de comida japonesa llamado “Sake Sushi Rolls”.
También hallaron a una mujer inconsciente, de entre 25 y 30 años, tirada en la carretera, con lesiones graves. Fue trasladada en la ambulancia UE-54 de la Coordinación Municipal de Protección Civil al Hospital Hidalgo, ingresando en condición crítica.
En el interior de la camioneta estaba María Fernanda, de 23 años, quien fue llevada en la ambulancia AGS-022 de la Cruz Roja al HGZ No. 2 del IMSS, y su estado de salud se reportó como delicado pero estable.
El conductor de la camioneta, identificado como José, de 23 años y bajo la influencia del alcohol, fue arrestado por la policía preventiva y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales en la Fiscalía General del Estado.
Se supo que José y María Fernanda volvían a casa después de haber estado bebiendo en un bar. En el lugar, conocieron a la otra mujer herida a la cual le ofrecían un «aventón», razón por la cual no sabían su nombre.
La camioneta se desplazaba a alta velocidad por la avenida Héroe de Nacozari en dirección sur y, al cruzar la avenida Alameda, José perdió el control del vehículo, subió a la acera y se impactó violentamente contra un poste de madera de Telmex y luego contra el muro del restaurante japonés.
Debido al fuerte impacto, la mujer desconocida fue expulsada del vehículo por no llevar el cinturón de seguridad puesto, quedando inconsciente en el pavimento.