José de Jesús López de Lara

Unos adolescentes resultaron heridos, luego que la motocicleta en que viajaban se impactó brutalmente contra una patrulla de la SSPM.
La Policía Vial de Aguascalientes informó que el accidente se originó cuando los motociclistas no lograron detener la marcha y fueron a colisionar contra la patrulla de la Policía Preventiva que estaba estacionada, ya que los oficiales estaban atendiendo un reporte.
Sin embargo, habitantes de la zona señalaron que el policía preventivo que conducía la unidad policiaca no respetó un disco de alto y se siguió de frente, atravesándose al paso de los motociclistas quienes no pudieron evitar la colisión.
Los heridos son dos adolescentes de 17 y 14 años. Uno de ellos se encuentra grave, ya que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y probable fractura de cráneo, por lo que a bordo de una ambulancia de Cruz Roja ambos fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
El accidente automovilístico se registró el miércoles a las 00:44 horas, en el cruce de la calle Abraham González y la calle Cesáreo Castro, en la colonia Insurgentes.
Los ahora lesionados viajaban en una motocicleta Kurazai, color negro, con placa de circulación A7BD2 de Aguascalientes y se desplazaba por la calle Cesáreo Castro en sentido de norte a sur, cuando al llegar al cruce con la calle Abraham González, se impactaron contra la parte lateral izquierda de una patrulla de la SSPM, siendo una camioneta Dodge Ram pick up, modelo 2020, color blanco con azul marino y número económico 466B2.
La unidad policiaca estaba detenida sobre la calle Abraham González en sentido de poniente a oriente. Cabe destacar que la patrulla formaba parte de un operativo disuasivo que en esos momentos se llevaba a cabo en la colonia Insurgentes y en el que participaban policías preventivos y elementos de la Guardia Nacional.
Al lugar de los hechos arribaron inicialmente policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios y estabilizar a los lesionados. Posteriormente, llegaron policías viales y una ambulancia de Cruz Roja para hacer el traslado de los pacientes.