El conductor de un vehículo perdió el control al circular a exceso de velocidad por la carretera federal No. 45 sur, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica y se impactara contra la base metálica de un anuncio informativo tipo “bandera”, para finalmente volcarse de manera intempestiva.
Debido a ello, el conductor y su esposa resultaron gravemente heridos y se debaten entre la vida y la muerte.
El accidente automovilístico se registró el domingo a las 15:00 horas, poco antes de llegar al entronque con el libramiento carretero a Calvillo.
Hasta ese lugar acudieron agentes de la Guardia Nacional, además de las ambulancias AGS-008 y AGS-023 de Cruz Roja, así como la unidad UE-43 de Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Quienes resultaron gravemente heridos fueron el señor José Fidel y su esposa María Norma, de 60 años, ambos con domicilio en el municipio de Loreto, Zacatecas.
Los dos quedaron prensados en el interior de un vehículo Nissan Tsuru, color tinto y con placas de circulación ZGL-812-D del estado de Zacatecas.
Una vez que fueron rescatados por los Bomberos Municipales de Aguascalientes, se les trasladó a recibir atención médica especializada al HGZ No. 1 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como muy grave.
Se estableció que la unidad automotriz se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 45 sur en dirección de sur a norte, cuando poco antes de llegar al entronque con el libramiento carretero a Calvillo, el conductor perdió el control y se salió de la cinta asfáltica, para después impactarse contra la base metálica de un señalamiento informativo tipo bandera.
Debido al brutal impacto, el coche se volcó intempestivamente, quedando completamente destrozado a varios metros de distancia y con sus dos tripulantes atrapados en el interior.