
Un tremendo accidente automovilístico se registró el pasado lunes por la noche en el crucero de avenida Siglo XXI norte y avenida Prolongación Zaragoza, que dejó una persona herida de gravedad.
El percance fue provocado por el conductor de un automóvil Honda Accord, color negro y con placas de circulación XHB-59K del estado de Texas, Estados Unidos, que se pasó la luz roja del semáforo.
Los hechos fueron reportados a las 22:12 horas y al lugar de los hechos acudieron policías viales de Aguascalientes y una ambulancia del ISSEA.
Se estableció que el coche Honda Accord se desplazaba por la avenida Prolongación Zaragoza en sentido de sur a norte a exceso de velocidad, siendo el caso que al llegar al cruce con la avenida Siglo XXI norte, el conductor no respetó la luz roja del semáforo ubicado en ese lugar.
Lo anterior provocó que fuera impactado brutalmente por un camión tipo pipa marca Kenworth, color blanco y con placas de circulación AB-1200-B del estado de Aguascalientes, propiedad de la empresa Lácteos La Montesa, que se desplazaba por la avenida Siglo XXI norte en sentido de oriente a poniente.
Debido al brutal impacto, el conductor del coche Honda Accord resultó gravemente lesionado y fue trasladado a recibir atención médica especializada al HGZ No. 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María.
Mientras tanto, el chofer del camión cisterna resultó ileso y fue presentado ante el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado, a fin de deslindar responsabilidades.