José de Jesús López de Lara

La conductora de una camioneta pick up perdió el control mientras se desplazaba por la carretera federal No. 22 Rincón de Romos-Asientos, y terminó por impactar de frente contra otra camioneta en la que viajaban cinco integrantes de una familia.
Debido al brutal impacto, dos mujeres resultaron lesionadas y requirieron ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
El aparatoso accidente automovilístico se registró el domingo a las 14:38 horas, en la carretera federal No. 22, a la altura del kilómetro 32+000, frente al poblado Plutarco Elías Calles, en el municipio de Asientos.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de Asientos y policías estatales, además de elementos de la Guardia Nacional y una ambulancia del ISSEA.
Al hacer su arribo encontraron una camioneta Ford F150 pick up, modelo 2006, color rojo y con placas de circulación del estado de Oklahoma, Estados Unidos, la cual estaba fuera de la cinta asfáltica.
En esa camioneta viajaban cinco integrantes de una familia, siendo ellos el conductor, de nombre Humberto, de 47 años; su esposa Lorena, de 51 años, y sus tres hijos, siendo dos mujeres adolescentes de 17 y 14 años; además de un niño de 8 años.
Afortunadamente, todos ellos resultaron ilesos y no se requirió su traslado a algún hospital.
Quienes no corrieron con la misma suerte fueron dos mujeres que viajaban en la otra camioneta involucrada en el accidente, siendo una Nissan pick up, con camper, color gris y con placas de circulación del estado de Zacatecas.
Tanto la conductora identificada como Irene, de 65 años, y su acompañante de nombre Lorena, de 51 años, ambas con domicilio en el poblado Plutarco Elías Calles, municipio de Asientos, resultaron policontundidas y una de ellas presentaba un traumatismo craneoencefálico, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Rincón de Romos donde quedaron internadas.
Se estableció que la camioneta Nissan pick up circulaba por la carretera federal No. 22, cuando repentinamente la conductora perdió el control y al invadir el carril de circulación contrario, se impactó frontalmente contra la camioneta Ford pick up en la que viajaban los cinco integrantes de una familia.