Un violento individuo fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado, luego que le propinó una golpiza a su pareja sentimental tras encontrarle mensajes en su teléfono celular con otro hombre.
Se trata de quien fue identificado como Luis Gerardo, de 38 años, quien fue detenido por agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de lesiones dolosas calificadas.
El sospechoso fue trasladado al Centro Penitenciario de Aguascalientes, donde quedó a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal del Segundo Partido Judicial con sede en Calvillo.
A Luis Gerardo se le señala de haber violentado físicamente a su pareja de nombre Yesenia, de 30 años.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la Fiscalía General del Estado, durante la madrugada del 20 de junio pasado, Luis Gerardo y Yesenia se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Valentín Gómez Farías, en la colonia Los Cerritos, en el municipio de Calvillo.
En determinado momento, el ahora detenido aprovechó que la mujer se quedó dormida y comenzó a revisarle su teléfono celular, encontrando varios mensajes de texto con otro hombre.
De manera cobarde, dicho sujeto comenzó a golpear a su esposa con una tabla, provocándole graves lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Fueron vecinos de la pareja quienes ayudaron a Yesenia y llamaron a los servicios de emergencia, arribando momentos después una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo donde se reportó su estado de salud como delicado.
Por su parte, el agresor se dio a la fuga y no fue detenido por los policías preventivos de Calvillo. Sin embargo, durante el transcurso del viernes fue localizado y detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Actualmente Luis Gerardo se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes, a disposición de la jueza de Control y Juicio Oral Penal del Segundo Partido Judicial con sede en el municipio de Calvillo.