Habitantes del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, cansados de tantos robos domiciliaros, estuvieron a punto de “linchar” a dos individuos que fueron sorprendidos cometiendo un atraco en una vivienda.
Tras lograr evitar que se dieran a la fuga, a uno de ellos le propinaron una brutal golpiza, al grado de que fue necesario su traslado al Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica.
Fue el pasado lunes por la noche, cuando policías preventivos del Grupo de Atención a la Violencia de Género de la SSPM, que se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, fueron alertados por una mujer, quien les comentó que se estaba cometiendo un robo en un domicilio ubicado en la calle Hacienda El Toril y esquina con la calle Hacienda José María Morelos.
Al dirigirse a ese lugar, los oficiales se percataron de que varios vecinos ya tenían sometido a uno de los delincuentes y le estaban propinando una golpiza, por lo que procedieron a intervenir para frenar la agresión y, de inmediato, lo abordaron a la patrulla.
Al mismo tiempo, los vecinos señalaron que otro de los “jauleros” se había dado a la fuga corriendo, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para tratar de localizarlo.
Fue así como, momentos después, los policías preventivos del Destacamento Terán Sur lo ubicaron en calles del fraccionamiento Real de Haciendas, cuando era perseguido por varias personas, por lo que también procedieron a detenerlo.
Cabe destacar que, a este individuo de 17 años, le aseguraron una bolsa donde llevaba dos computadoras laptop y una consola de videojuegos de la marca Xbox.
Por su parte, el otro sujeto, que fue golpeado y estuvieron a punto de “linchar” los vecinos, fue identificado como Juan Luis, de 29 años, el cual tuvo que ser trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Posteriormente, ambos sospechosos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado.