Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lograron la detención de un desquiciado individuo, que agredió sexualmente a su propia madre y también la golpeó en diferentes partes del cuerpo.
Los lamentables hechos se registraron el pasado lunes a las 21:00 horas, en un domicilio ubicado en la privada Carpinteros, en la colonia Del Trabajo.
El detenido fue identificado como Jesús, de 54 años de edad, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Inicialmente, policías municipales atendieron un reporte realizado por vecinos de la mencionada privada, quienes indicaban que se escuchaban los gritos de una mujer de la tercera edad, quien estaba pidiendo ayuda ya que estaba siendo agredida físicamente por su propio hijo.
Cuando llegaron los uniformados y al escuchar el llanto de la mujer, no dudaron en ingresar al inmueble y encontraron a una persona del sexo femenino de 73 años de edad que estaba escondida debajo de la cama de su recámara.
Tras ayudarla a salir, se percataron que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos. Al mismo tiempo, la mujer señaló que había sido agredida por su propio hijo, quien al percatarse del arribo de las radiopatrullas, había tratado de darse a la fuga por el patio trasero. Los policías municipales se dirigieron hacia ese lugar donde encontraron a Jesús, por lo que procedieron a detenerlo.
Poco después llegaron paramédicos del Instituto de Salud de Aguascalientes, quienes tras revisar a la mujer, detectaron que presentaba probables fracturas en diferentes partes del cuerpo, además de que aparentemente había sufrido una agresión sexual, por lo que fue trasladada a recibir atención médica a un nosocomio donde se reportó su estado de salud como muy grave.