Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes hicieron la detención de un desquiciado sujeto que estuvo a punto de asesinar a su hijastra, una menor de tan sólo dos años de edad, a quien le propinó una salvaje agresión que la mantiene encamada en un nosocomio recibiendo atención médica.
Se trata de quien dijo llamarse Jonathan Antonio, de 21 años de edad, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
La cobarde agresión se registró el sábado a las 12:30 horas, en un domicilio ubicado en la calle Pascual Cornejo de la colonia José López Portillo. Hasta ese lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, tras recibir el reporte de que una mujer y su hija estaban siendo agredidas físicamente.
También arribaron paramédicos del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes para auxiliar a la menor ya que se encontraba sumamente golpeada.
Mientras los primeros procedían a la detención de Jonathan Antonio, los segundos se encargaron de atender a la niña que presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado, esguince cervical y contusiones en la cara, tórax y abdomen.
Cabe destacar que los mismos paramédicos la trasladaron a un nosocomio a recibir atención médica especializada y descartar alguna fractura, reportándose su estado de salud como delicado pero estable.
La madre de la menor, de nombre Nayeli, de 22 años de edad, señaló que se percató del momento en que su pareja agredía físicamente a su hija, por lo que trató de defenderla pero ella también sufrió las agresiones a manos del violento individuo. Debido a que comenzó a gritar pidiendo ayuda, los vecinos se encargaron de llamar a las autoridades.