Bruno Aloi, aceptado en la Escuela Taurina “José Cubero ‘Yiyo’” de Madrid

Por FRANCISCO VARGAS M.

Una vez que concluyó los estudios de preparatoria y cumplió la petición de su familia, el joven aspirante a novillero Bruno Aloi, con enorme ilusión partió a España, país donde cursará una carrera universitaria y al mismo tiempo se preparará como torero en la reconocida Escuela Taurina de Madrid “José Cubero ‘Yiyo’”; donde fue ya aceptado y ha cumplido con su primera sesión en el ruedo de la Plaza Monumental de Las Ventas.
Bruno Aloi consciente de la gran responsabilidad y reto, asume el mismo con toda la confianza y ha expresado que lo cumplirá, tal y como se comprometió desde hace año y medio con sus padres, el rejoneador Giovanni Aloi y la ganadera Mónica Hernández Weber, cuando les manifestó su vocación por desarrollarse como torero.
A partir de entonces, ha participado con gran éxito en varios festivales a puerta cerrada, manteniendo siempre su firme decisión de ser torero.
Actualmente, Bruno Aloi cuenta con 18 años de edad y ya tuvo su primera experiencia en una sesión de tauromaquia que compartió con el novillero luso español Alfonso Ferreira “Fonsi”.
Cabe recordar que su hermano mayor, Fauro también se inclinó por desarrollarse dentro de la fiesta de toros, pero como rejoneador, al igual que su señor padre. (pacovargas_@hotmail.com)