La destacada atleta de Aguascalientes, Fabiola Ramírez, se convirtió en la primera medallista mexicana en los presentes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, además de ser la primera medallista aguascalentense en toda la historia de los Juegos Paralímpicos.
Esta semana comenzaron los eventos correspondientes a los Juegos Paralímpicos de Tokio; un de las atletas más destacadas de la delegación mexicana es Fabiola Ramírez, orgullosamente nacida en Aguascalientes.
Apenas en el segundo día de competencia, Fabiola tuvo su primera prueba en Tokio compitiendo en los 100 metros de dorso S2, quedando en tercer lugar de su hit con un tiempo de 2:52.80, consiguiendo así su pase a la gran final.
La prueba eliminatoria se desarrolló a las 7:00 de la noche de este martes, tiempo de México, mientras que la final se llevó a cabo a las 3:00 de la madrugada del miércoles, en donde muchos medios y familiares de Fabiola estuvieron atentos por la alerta de medalla.
Con un tiempo de 2:36.54, la nadadora de Aguascalientes obtuvo el tercer lugar en la final, colgándose la primera medalla de bronce para la delegación de México en esta competencia, así como la primera medalla paralímpica en la historia de Aguascalientes.
La aguascalentense solo fue superada por la japonesa MiyukiYamada con 10 segundos de diferencia y la atleta de Singapur, Pin Xiu Yip con 20 segundos de diferencia. Al final de la competencia se llevó a cabo la premiación y la bandera mexicana ondeó en todo lo alto.
El día de ayer Fabiola estuvo en boca de todo México al ser la primera azteca en conseguir una medalla en Tokio, además de recibir mucho cariño por parte de muchos seguidores que hace unos días tal vez no sabían de ella, pero ahora con este logro obtuvo la atención que tanto se merece.
El próximo domingo 29 de agosto tendrá su segunda prueba en los 100 metros libres, mientras que el miércoles 1 de septiembre participará en los 50 metros de dorso, con el sueño de sumar otra medalla en Tokio e incluso conseguir otro color.