Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX. -Alexa Moreno inició con un bronce su cosecha de este año previo a París 2024.
La gimnasta mexicana se subió al podio en el salto de caballo en la World Challenge Cup 2024 de Gimnasia Artística, que se disputa en Varna, Bulgaria.
Como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos parisinos, la medallista mundial ganó el bronce con 13.750 puntos, la alemana Karina Schoenmaier obtuvo 13.783 para la presea de plata y el oro fue para la búlgara Valentina Georgieva con 14.083.
La medalla de bronce de Alexa cayó en la misma semana en la que Mattel anunció que la gimnasta formaría parte de las deportistas a las que les fabricarán una muñeca Barbie en homenaje a sus trayectorias deportivas, como a Venus Williams, ex número uno del mundo del tenis.
La gimnasta olímpica viene de realizar campamentos de preparación en Estados Unidos -junto con la multimedallista Simone Biles- y en Brasil para foguearse rumbo a sus terceros Juegos Olímpicos en el próximo verano.
La siguiente competencia de Alexa será la World Challenge Cup de Eslovenia, que termina el 2 de junio.
México asistirá por primera vez con tres gimnastas a Juegos Olímpicos, ya que, además de Moreno, también tiene su lugar Ahtziri Sandoval y Natalia Escalera.

PRIMERA MEDALLA DEL AÑO
Ésta es la primera competencia de Alexa en el año después de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los que una lesión le impidió participar.
La bajacaliforniana consiguió el boleto a la justa olímpica francesa con anticipación, desde septiembre del año pasado y el cuarto lugar mundial en el Campeonato de Amberes.
La temporada pasada significó su regreso después de tomarse un descanso tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde estuvo a un paso de la medalla olímpica.