Este fin de semana se disputó la última jornada de la temporada regular en la Liga ABE de baloncesto universitario. La Universidad Panamericana Campus Bonaterra viajó fuera del estado para buscar mantenerse en zona de calificación al nacional y se enfrentó al Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.
Durante el primer cuarto del partido, la Bonaterra aprovechó la intensidad ofensiva para separarse en la pizarra hasta tener diez puntos de diferencia. Sin embargo, en el segundo capítulo los Borregos reaccionaron con un buen parcial que mandó el partido a tan solo cinco unidades de diferencia.
En la segunda mitad, ambas quintetas cambiaron su estilo de juego, predominando la defensiva. Las canastas llegaron a cuentagotas, pero la Bonaterra terminó ganando la segunda mitad por una diferencia de 15 puntos, con marcador de 59-74, despidiéndose de la campaña regular con una victoria.
Alexis Maldonado y Emilio Rangel fueron los anotadores más destacados del partido para la UP, con 13 puntos cada uno, seguidos de Leonardo Lira, que aportó 11 puntos. Este resultado deja a la Bonaterra con marca de 16 triunfos por tan solo 3 derrotas y a falta del anuncio oficial de las posiciones en la conferencia Bajío-Occidente, estarán peleando en la etapa nacional por un boleto a la máxima categoría ante las mejores quintetas de todo el país.