Rebeca Aguilera/El Heraldo

‘La Diosa de la Noche’ llegó al Palenque lista para gozar de sus fanáticos, quienes, a su vez, gozaron también de su presencia en la Feria Nacional de San Marcos como nunca antes, considerando los dos años de ausencia de la fiesta, a lo que la misma Gloria Trevi mostró una euforia mayor a la común, pues se vislumbraba en su rostro un gusto mezclado con ansiedad de dar el show y disfrutar de bailar y cantar sus éxitos, así como de la gente, que no dejó un solo lugar sin ocupar.
Pelo suelto fue el tema con el que saludó a «su tribu», con un traje completo lleno de estoperoles brillantes y de diversos colores con un corazón enorme en el pecho y guantes altos, arriba del codo. Una capa negra se sumó al atuendo para interpretar El favor de la soledad, luego de proclamarse gustosa de poder estar en la Feria de México luego de tanto sufrimiento y de una situación tan difícil que impidió el verse entre la gente, abrazarse y hacer la vida de manera normal.
Luego, en sus charlas con el público, aconsejó a su gente sobre las promesas de amor, aseguró que, si hay amor, deben probarlo, «un consejo te doy porque la gran Gloria soy, son anillo….» haciendo referencia a las mujeres e incitando una regla de romance entre la conocidas, sin faltar el ácido humor que es uno de sus emblemas.
Ella lleva años sin brindar una rueda de prensa, así que jamás se espera que hable bajo este método, a través de los medios, con su público.
Procedió a cantar con cierta celeridad La noche a medias y luego Pruébamelo, semejando un popurrí; luego interpretó Me río de ti y calmó todo el furor de un golpe cantando Con los ojos cerrados. Canción tras canción, lució encantada con el momento, el recinto, la gente. El ruedo del palenque lució vacío, con sólo dos coristas y cuatro bailarines, nada que semejara los shows llenos de producción a los que había acostumbrado. Pese a ello se dijeron satisfechos los asistentes, toda vez que este concierto no fue parte de ‘Ven a mi Isla Divina’, su tour actual, pues notaron que el traje con el que salió era de un tour pasado.

¡Participa con tu opinión!