El pasado sábado se realizó un emotivo homenaje a Don Felipe González González, quien fue gobernador de Aguascalientes de 1998 a 2004, y que a lo largo de su vida apoyó mucho al deporte en el estado, por lo que su nombre estará enmarcado en la cancha estadio del Club Pulgas Pandas.
En el marco de la Copa Independencia 2020, diferentes personalidades se dieron cita a las 11:00 de la mañana en la cancha principal de tenis de Pulgas Pandas, para realizar el homenaje y develación de la placa conmemorativa a Don Felipe González González; todo esto antes de la jornada de la competencia de tenis que se lleva a cabo desde hace varios días. Es importante señalar que todo se realizó con los protocolos sanitarios necesarios siempre pensando en la salud de cada uno de los asistentes.
Dicho evento estuvo comandado por el gobernado del estado, Martín Orozco Sandoval, quien ofreció unas palabras para el exmandatario y para su familia, agradeciendo siempre el apoyo que le ha dado Felipe González al deporte, tanto a nivel local como nacional.
Así mismo, estuvieron personalidades como Guillermo Olguín, presidente de la asociación y director general del club Pulgas Pandas, Manuel Aceves Rubio, director del IDEA y como invitada, Brenda Santoyo, seleccionada nacional de ciclismo que participará en el Campeonato Mundial de Ruta en Italia.
Después de las palabras de los miembros del presídium, así como el agradecimiento de Don Felipe González por su homenaje, se develó la placa que formará parte de la cancha central de Pulgas Pandas, que ahora lleva el nombre del exgobernador.
Finalmente, los mandatarios se dispusieron a realizar unos saques conmemorativos en la cancha de tenis, acompañados de algunos participantes del torneo, el cual cuenta con casi 200 tenistas de Aguascalientes y de otros siete estados invitados; y de igual manera, la familia de Don Felipe aprovechó el momento para inmortalizar este suceso, ya que consideraron un gran honor que la cancha del club llevara por nombre a un ser querido.