Las reformas realizadas a la Ley Federal del Trabajo, principalmente para erradicar la subcontratación, ha sido favorable para la generación de empleo a pesar de las complicaciones por la inflación y la pandemia. Así lo resaltó la Coparmex en Aguascalientes.
El presidente de la Comisión Laboral del organismo empresarial, Juventino Romero de la Torre, destacó las cifras en generación de empleo formal provistas por el IMSS en los últimos meses y consideró que el crecimiento económico de la entidad se mantiene con buenas expectativas, pues a pesar de las complicaciones ocasionadas por la alerta sanitaria y la inflación registrada en lo que va del año.
Romero de la Torre destacó la confianza que mantienen algunas empresas en la entidad, quienes han anunciado inversiones importantes, como la recientemente anunciada por Nissan por el orden de los 700 millones de dólares.
Romero de la Torre dijo también que las reformas en materia laboral enfocadas a la eliminación de la subcontratación, se verá reflejada en el pago de utilidades, proyectando el pago hasta de 57 días de salario para algunos trabajadores, equivalente en ciertos casos a más del doble de lo que recibían hasta antes de las reformas en materia laboral vigentes desde septiembre pasado.
“A pesar de los paros técnicos en el sector automotriz y de las afectaciones para exportaciones, se ha dado un crecimiento importante en los empleos formales…”
Juventino Romero de la Torre, Coparmex

¡Participa con tu opinión!