Un pequeño de dos meses de edad, es primero en contar con el servicio de guardería que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los padres trabajadores. Se trata de la primera solicitud en Aguascalientes realizada por un varón, luego de que el pasado 1 de octubre, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) emitió una resolución en la materia.

Al respecto, el jefe de los servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales Gustavo Curiel Muro, dijo que todas las guarderías subrogadas del IMSS han sido notificadas y se encuentran listas para recibir a los hijos e hijas menores de cuatro años de los trabajadores, sin importar su estado civil o el aseguramiento de su cónyuge.

“Aguascalientes cuenta con 27guarderías subrogadas, que ofertan más de cuatro mil lugares, de los cuales, alrededor de 700 se encuentran disponibles y pueden asignarse de manera inmediata. El trámite y requisitos son los mismos para padres o madres, y puede realizarse de manera presencial o virtual a través de la página www.imss.gob.mx”, precisó.

Las guarderías del IMSS se encuentran distribuidas en la ciudad, por lo que los padres pueden elegir la más cercana a su domicilio o centro laboral.

“De no haber lugares disponibles en la estancia de su preferencia, el IMSS oferta al interesado un lugar disponible en otra guardería, en tanto se desocupa un espacio en la ubicación de su interés”, aseguró el médico.