El Municipio de Calvillo busca el empoderamiento de las mujeres para lo cual brindaron herramientas y habilidades para que puedan emprender algún negocio mediante un ciclo de talleres titulado “Mujer Emprende con Éxito”. Este programa formativo es organizado por el Instituto de la Mujer de Calvillo.
La titular de dicho organismo, Alina Selena Rodríguez Gaytán, comentó que estos talleres se realizaron en coordinación con el Instituto Aguascalentense de la Mujer, a través de una prueba piloto. Añadió que se contó con la participación de 30 mujeres a quienes se les dieron las herramientas y las habilidades para emprender o las que ya tuvieran algún negocio, darles el asesoramiento y acompañamiento.
Detalló que los talleres se realizaron con el apoyo de diversas expositoras, de lunes a jueves comenzando el 11 de julio con temas relativos a la autoestima, el liderazgo, la creatividad y el lenguaje corporal. También conocieron historias ejemplares de mujeres emprendedoras. Del mismo modo, adquirieron conocimientos para desarrollar planes de negocio, nociones de mercadotecnia tradicional y promoción en redes sociales.
OFRECEN SOPORTE. Por otro lado, Rodríguez Gaytán reconoció que en Calvillo hay una fuerte problemática de embarazos adolescentes, adicciones y sobre todo de violencia hacia las mujeres, donde ésta última lamentablemente es normalizada por muchas de ellas. Destacó que en el Instituto de la Mujer de Calvillo brindan atención psicológica a todas las mujeres que han sufrido un ciclo de violencia y se atienden de dos a tres pacientes al día en terapias.