Continuando con los resultados que se dieron en la pasada VIII Copa Aguascalientes de Gimnasia Rítmica, el representativo que tiene el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes obtuvo positivos resultados en su participación con varias gimnastas, llevándose preseas que mantienen el buen trabajo de esta academia, que es de las más importantes en nuestro estado.
En la categoría IV A, Fernanda Guardado se erigió como una de las mejores gimnastas al tener el segundo lugar tanto en manos libres como en el allaround, además de la medalla de oro en aro, con una espectacular actuación. Misma situación la tuvo Karol González, quien obtuvo plata en aro y bronca en manos libres y allaround. En la categoría IV B, Mariana Álvarez destacó al llevarse el oro en manos libres. Dennise Medina fue la que más brilló con primer lugar en aro y en allaround. Mientras que Emma Rodríguez sumó plata en allaround y bronce en manos libres. Allison Fuentes se llevó la plata en cuerda en una categoría brillante para el IDEA.
Pasando a la categoría I B, Ángela Ku se llevó las palmas al dominar prácticamente todos los aparatos al tener tres oros, en aro, clavas y allaround, además de un bronce en cinta. Julieta Ju también tuvo una buena presentación con plata en pelota. Por último, el conjunto infantil A del IDEA se coronó como el mejor equipo de la categoría terminando con la lluvia de preseas que presentó este equipo, el cual sigue por el buen camino obteniendo buenos resultados a nivel estatal.

¡Participa con tu opinión!