
GUADALAJARA, Jalisco.- Con un reconocido repertorio operístico, el tenor italiano Andrea Bocelli complació a cerca de 5 mil 500 tapatíos en una velada musical en el Cañadas Country Club, tras una ausencia de cinco años y pese a lo complicado que resultó llegar al recinto.
El intérprete llegó al escenario en punto de las 20:30 horas, acompañado por la Orquesta Filarmónica de El Desierto de Coahuila y la Compañía de Ópera de Saltillo, un talento de casi 100 músicos sobre el entarimado dispuesto para la ocasión.
El público fue recibido con la famosa suite de «Carmen», de Georges Bizet y la velada siguió con «La Donna e Mobile», la reconocida aria de la ópera de «Rigoletto», de Giuseppe Verdi.
El concierto incluyó piezas que hicieron lucir la voz del tenor, pero también resaltaron las voces femeninas, ya que Bocelli se hizo acompañar de talento mexicano: con él estuvieron la soprano María Aleida y la cantante Carolina Ross. También acompañó al tenor el solista Andrea Griminelli.
El repertorio interpretado por el italiano -quien vino a México como parte su «Believe World Tour» y que contempló conciertos en Monterrey, Ciudad de México y Torreón- incluyó las piezas «Di quella pira», de la ópera «Il Trovatore», también de Verdi.
El reconocido cantante, quien ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, también cantó arias famosas de óperas como «Andrea Chénier» de Umberto Giordano; «El Barbero de Sevilla», de Gioachino Rossini; «La Boheme», de Giacomo Puccini, y «La Traviata», también de Verdi.(Rebeca Pérez Vega/Agencia Reforma)