Más de 4 millones de pesos invierte el Municipio de Jesús María en la iluminación de la salida a Valladolid en el tramo de la avenida Alejandro de la Cruz hasta las empresas que se encuentran en la comunidad de San Antonio de los Horcones, destacó el encargado de despacho de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Abner Aguilera Mares.
El funcionario municipal informó que en la actualidad trabajan en esta obra con la que van a cerrar esta administración mediante la colocación de más de 300 postes y más de 300 luminarias en dicho punto de Jesús María por lo que han ido trabajando para crecer todas las cuadrillas que tienen.
Afirmó que este año han hecho importantes ampliaciones en materia de alumbrado público ya que llegaron a la comunidad de Rancho Seco e hicieron la ampliación en la Prolongación Independencia, la cual es una vialidad que conecta a dos delegaciones importantes en el municipio: Paseos de Aguascalientes y la Delegación de Maravillas.
DOLOR DE CABEZA. Reconoció que la delincuencia en Jesús María les ha representado un problema en el robo del cable eléctrico que trae cobre y es muy condicionado por los delincuentes, lo que les genera una gran afectación porque al arrancar los cables les rompen todo el circuito, aunado a las balastras que también traen cobre, así como las luminarias.

LAS NUEVAS LUMINARIAS…
· TIPO: LED Solar
· MANTENIMIENTO: Menor al de las tradicionales
· CONSUMO: Reducido
· PRIMERA ETAPA: 800 unidades
· SEGUNDA ETAPA: 300 unidades

EN JESÚS MARÍA EXISTEN…
· 10 mil luminarias de alumbrado público
· El 20% son tipo LED

“Instalar este tipo de luminarias (…) nos ahorra también hacer los contratos ante la Comisión Federal de Electricidad y nos ahorra mucho en el mantenimiento. Es un ahorro importante que se puede invertir en otros servicios…” Abner Aguilera, SSP Jesús María