Brillará en el cielo el Cometa Leonard

Por primera vez desde hace 70 mil años, desde este jueves y a lo largo de los siguientes días hasta el próximo domingo, se podrá observar el paso del cometa Leonard, también conocido como cometa C/2021. Dependiendo de las condiciones meteorológicas el fenómeno podría ser observado a simple vista. El encargado de Observación Científica del Museo Descubre, Julien Potier, destacó que se trata del cometa más brilloso que se presente en el presente año.

Si bien en un principio se creía que el 12 de diciembre próximo, sería el día de mayor visibilidad para observar el desplazamiento del cometa al encontrarse en su punto más cercano con la tierra, indicó que lo anterior reducirá la ventana de visibilidad, pues saldrá cerca del amanecer con la misma dirección del sol.

Lo ideal, recomendó, sería observar el cometa alrededor de las 5 de la mañana y recorrer media hora su búsqueda conforme pasen los días hasta el próximo domingo. Después de esa fecha, será prácticamente imposible verlo, luego de que estará pasando prácticamente por el sol, disminuyendo su brillo. Posteriormente, el cometa podrá ser observado en la parte del hemisferio sur después de la Navidad.

Las personas podrán buscar el desplazamiento del cometa por el lado este, con binoculares y telescopio se podría disfrutar más del fenómeno, siendo incluso fuera de la ciudad el lugar ideal para observarlo. El paso del cometa no representa ningún riesgo para la tierra, al estimarse una distancia el uno del otro de cerca de 34 millones de kilómetros. La próxima vez que sea observado el cometa, sería dentro de 70 a 80 mil años.

“Lo que más vemos del cometa es el núcleo y la cola que es como la nube circular, de aspecto difuminado. El fin de semana estará la Constelación de Boyero bajando por la Constelación de la Serpiente hacia Ofiuco. Es el cometa más brillante que tendremos este año”, resaltó Potier.

¡Participa con tu opinión!